Quantcast

Los antidisturbios de Mossos irán identificados también por delante y en el casco

Los agentes de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, incorporarán en los próximos días el nuevo Número de Orden Público (NOP) en la parte delantera del chaleco protector y en los dos laterales del casco, lo que permitirá identificarles desde todos los ángulos, ya que hasta ahora solo lo llevaban en la espalda.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado este jueves, los efectivos de orden público llevarán la nueva identificación en sus actuaciones cuando, por necesidades operativas, usen el chaleco que impide que se vea el Número de Identificación Profesional (TIP).

Este cambio permitirá identificar más fácilmente y desde cualquier ángulo a los policías en manifestaciones y protestas que requieren intervenciones de orden público, y llega después de que el nuevo conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, viera un “campo de mejora importante” en las actuaciones de los antidisturbios de los Mossos.

Hasta ahora los agentes de orden público solo llevaban el número de identificación en la parte trasera del uniforme, por lo que ahora será visible en 360 grados, además de que se “simplifica” la combinación alfanumérica del NOP, pasando de nueve a seis dígitos, para que pueda ser recordado más fácilmente por el ciudadano.

Esta nueva identificación ampliada responde “a la voluntad de mejora del Cuerpo de Mossos d’Esquadra en orden público y se inscribe en el marco de la instrucción 7/2013 sobre el establecimiento del NOP en la Brimo”, resalta el cuerpo policial.

La instrucción determinaba la incorporación del número en la parte posterior de los chalecos protectores para identificar a los agentes durante las actuaciones de orden público en caso de posible exceso o mala praxis.

Comentarios de Facebook