Compartir

Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz continúa en prisión a la espera de que comience el juicio por la muerte del niño de ocho años en Níjar (Almería).

El juez instructor ha citado a Quezada para la próxima semana, con el objetivo de comunicarle que será enjuiciada por jurada popular de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

COSTE DE LA BÚSQUEDA

La búsqueda del pequeño Gabriel, que fue definida por el teniente coronel José Hernández Mosquera como “la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España”, tendrá un coste que deberá asumir Quezada.

El despliegue policial, que movilizó a 2.000 agentes de cuerpos de seguridad del Estado y a 3.000 voluntarios, tendrá un coste que podría suponer cifras millonarias. La Benemérita elabora la factura tras la orden del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería, con el objetivo de cargar los costes sobre la detenida, según informa ‘La Voz de Almería‘.

Sin embargo, este coste tendría un carácter simbólico, ya que Ana Julia no podría asumir un coste tan elevado del que todavía se desconoce la cifra exacta que puede suponer.