Compartir

Amazon anunció este viernes que creará 600 nuevos puestos de trabajo fijos en España durante 2019, alcanzando 5.400 empleados a finales de año.

Los nuevos empleos se ajustan a personas de cualquier perfil, formación o habilidades, entre los que se incluyen desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático (‘machine learning’) y servicios en la nube (‘cloud’).

La ‘country manager’ de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, declaró que a medida que continúan invirtiendo en todo el país e “innovando” para sus clientes en todo el mundo, España se está convirtiendo en un “importante núcleo de talento global”. Además, apuntó que muchos de los puestos de trabajo creados serán para perfiles con una “alta cualificación” que trabajarán en “tecnologías de vanguardia”.

Este impulso al empleo nacional viene precedido por la ampliación del Centro de Desarrollo de Software de Madrid de la multinacional, que, con la incorporación de un nuevo equipo dedicado a tecnologías para Kindle y libros, tiene previsto contratar a 200 personas hasta finales de 2020, según comunicó la compañía recientemente.

La entidad también proporciona trabajo a través de sus ‘Amazon Web Services’ (AWS), que suponen una oportunidad laboral para directores de cuentas y de desarrollo de negocio y alianzas, arquitectos de soluciones informáticas e ingenieros de soporte, entre otros.