Quantcast

El resultado de la prueba del Covid a la que se ha sometido el alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se hizo este miércoles la prueba del coronavirus junto a la delegada del Área de Salud y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, y ambos dieron negativo.

A pesar de que había sido muy reticente a hacerse la prueba en numerosas ocasiones porque aseguró que ni tenía ni había tenido síntomas, finalmente hoy se sometió a ella, mediante un pinchazo en el dedo.

El alcalde aprovechó su visita al dispositivo montado en la Casa de Campo donde se han hecho más de 32.000 pruebas entre los trabajadores municipales, de los que han dado positivo 800 personas, lo que supone apenas el 3,9%.

Fue el propio alcalde el que, tras unos minutos anunció que había dado negativo en las pruebas serológicas. Por tanto, “no he estado en contacto con el virus”, celebró.

Almeida agradeció la labor de los trabajadores durante los últimos tres meses para hacer prueba a todo el personal del Ayuntamiento de Madrid. De esta manera “se han garantizado los servicios esenciales en la ciudad de Madrid, dando tranquilidad a los madrileños”, aseguró Almeida.

En cuanto a la posibilidad de ampliar las pruebas a otros ámbitos de la población, el regidor madrileño comentó que “no le podemos hacer test a 3,3 madrileños”, pero remarcó que están preparados ante un posible rebrote. “No nos puede coger por sorpresa el coronavirus y estamos estudiando poder ampliar los test a otros grupos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook