Compartir
Twitter

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este martes que está dispuesto a modificar las “estructuras” del Ayuntamiento para cumplir el acuerdo con Vox e incluir a este partido “dentro del Gobierno” de la capital.

Almeida se pronunció de esta forma antes de asistir al encuentro informativo que el diario ‘La Razón’ organiza esta tarde con el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Antes de este acto, el alcalde de Madrid fue preguntado por el hecho de que el dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros anunciase este martes que su partido pasará a la oposición en los ayuntamientos donde, como en Madrid, no se le han dado concejalías pese a los acuerdos con el PP.

A este respecto, Almeida señaló que se enteró de este anuncio por los medios de comunicación y añadió que “no ha habido ningún incumplimiento” del acuerdo de investidura con Vox, porque ambos partidos se dieron un plazo de veinte días para encajar al partido de Abascal en el Gobierno de la capital.

“HAY OPCIONES”

Explicó que en el encuentro “de tres horas y media” que tuvo con Espinosa y con el portavoz de este partido en el Consistorio de Madrid, Javier Ortega Smith, les hizo un “planteamiento sensato y razonable” sobre la participación de Vox en la gestión de la ciudad.

Indicó que en esta reunión hizo al partido de Abascal “una serie de propuestas” y que, a pesar de estar ya repartidas las concejalías entre PP y Ciudadanos, “las estructuras del Ayuntamiento de Madrid no son inmodificables” y “hay opciones para que podamos cumplir el acuerdo”.

El alcalde señaló que los populares están “dispuestos” a llevar a la práctica el pacto con Vox para incluir a este partido “dentro del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid”. “Por tanto”, afirmó, será Vox el que deba dar las explicaciones de por qué no ha permitido agotar de veinte días y por qué sólo tras una reunión y sin previo aviso ya nos da por roto el acuerdo”.