Alfonso Alonso dimite como presidente del PP vasco

Alfonso Alonso anunció este lunes que abandona la presidencia del PP vasco tras “no contar con la confianza de la dirección nacional del Partido Popular» que ayer decidió fulminarle y confiar en Carlos Iturgaiz para ser la cara visible de la coalición PP+Cs. “Es una decisión que no tiene vuelta atrás”, trasladó a la Junta Directiva Regional de la formación en la que oficializó su renuncia.

El que fuera líder del PP vasco hasta ahora compartió en Twitter el momento de la reunión de la Junta Directiva Regional en el que comunica a los suyos la decisión de abandonar el cargo, precipitada por las fuertes tensiones vividas en los últimos días con la cúpula del PP a cuenta del reparto de puestos en la coalición y por “no compartir” cómo se ha operado desde Génova.

“Ya no contando con la confianza de mi partido, vengo aquí esta tarde a presentaros y anunciaros mi dimisión como presidente del PP en el País Vasco. Es una decisión que no tiene vuelta atrás”, explicó Alonso, que pone así fin a una “larga etapa de compromisos y dedicación a la actividad pública y a la política”.

Alonso enfatizó que ha dedicado su trayectoria a “servir durante mucho tiempo” a la ciudadanía en distintas responsabilidades políticas. “He dedicado toda la vida a esto, como muchos de vosotros. Hemos recorrido el camino durante muchos años y no voy a poder hablar mucho más”, señaló Alonso ya emocionado, lo que fue recibido por el aplauso de los presentes.

Nacido en Vitoria el 14 de abril de 1967 y licenciado en Filología Románica y en Derecho, Alonso ocupaba la presidencia del PP vasco desde el 16 de octubre de 2017. Comunica su decisión el mismo día en el que el Comité Electoral Nacional del Partido Popular designó oficialmente a Carlos Iturgaiz como candidato de la coalición PP+Cs a lehendakari en las próximas elecciones vascas que se celebrarán el 5 de abril.