Alerta en Estados Unidos por el uso de una cuna de Fisher-Price tras la muerte de 10 bebés

La Comisión de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) y la reconocida marca de juguetes Fisher Price emitieron un comunicado conjunto en el que advierten sobre el peligro de una mecedora para dormir dormir bebés que ha acabado con la vida varios recién nacidos.

En el comunicado se pide a los clientes que no usen el modelo de mecedora Rock ‘n Play, ya que podría provocar la muerte del pequeño. Desde 2015, se han producido 10 víctimas mortales.

El último bebé fallecido perdió la vida el pasado mes de marzo. De acuerdo con información publicada por la ‘CNN’, el producto corre el peligro de volcarse dejando atrapados a los pequeños.

1366 2000
Fisher Price

El comunicado advierte que debe usarse sólo por bebés que no hayan alcanzado los tres meses de vida, pero un estudio reveló que muchos padres continúan utilizándola cuando los menores han sobrepasado dicha edad. Los bebés fallecidos eran todos mayores de tres meses. Desde la CPSC se recomienda que la mecedora, si se ha adquirido, se deje de utilizar en el momento que el bebé tenga la capacidad de darse la vuelta solo.

Sin embargo, Chuck Scothon, gerente general de la marca, emitió un comunicado en el que asegura que el juguete cumple con todas «las normas de seguridad aplicables.

En la web de Fisher Price en España, la mecedora Rock ‘n Play no está disponible, pero puede adquirirse a través de la plataforma Amazon.