Compartir

El Ayuntamiento de Alcobendas sacará a subasta el vehículo oficial que usaba el anterior alcalde, Ignacio García de Vinuesa (PP), un Audi A6 del año 2008 por el que el Consistorio ha llegado a pagar más de 100.000 euros entre el ‘renting’ y la posterior compra, y que el actual regidor, Rafael Sánchez Acera (PSOE), dice no necesitar.

La Junta de Gobierno de este ayuntamiento del norte de Madrid aprobó ayer iniciar los trámites para vender el coche oficial y suprimir el servicio de chófer exclusivo 24 horas del que gozaba el alcalde del PP. Ahora, la coalición de PSOE y Ciudadanos pretende eliminar los “privilegios” de los concejales y alcalde.

Entre el chófer y el coche, el Ayuntamiento prevé un ahorro para las arcas públicas que alcanza los 300.000 euros por legislatura. No obstante, Alcobendas seguirá teniendo dos vehículos a disposición de los concejales, el vicealcalde y el alcalde para “cuando sea recomendado por razones de urgencia, seguridad o protocolo”.

El coche oficial del exalcalde, cuyo valor aún no se ha tasado, es un vehículo de alta gama Audi A-6 3.0 TDI con cristales tintados y equipamiento completo. El Ayuntamiento pagó más de 88.000 euros en concepto de ‘renting’ entre los años 2008 y 2013, año en el que lo adquirió por un precio de 19.800 euros.

“En las próximas semanas se va a realizar un informe de tasación y se elevará el vehículo a subasta pública. Los ingresos de la venta se destinarán íntegramente a proyectos sociales”, explicó el Consistorio.

(SERVIMEDIA)