Quantcast

Albiach espera que Marchena no quiera ser “jefe de la oposición” imputando a Iglesias

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha confiado en que el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Manuel Marchena no quiera convertirse en “jefe de la oposición” imputando por el ‘caso Dina’ al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En una entrevista de Europa Press, ha afirmado que la petición de imputarle es “un delirio más de intentar desgastar” la imagen del líder de Podemos y al Gobierno.

“Confío en que Marchena no quiera sacarle el sitio a Pablo Casado como jefe de la oposición”, y ha defendido que tanto la Audiencia Nacional como Fiscalía han dicho que Iglesias no es responsable de los hechos del ‘caso Dina’, sino perjudicado.

Albiach ha insistido en la inocencia de Iglesias y ha lamentado que “la persona que ha sido víctima, la persona que ha sido agravada, quieren que sea responsable”.

Lo atribuye a un intento de desgastar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, y ha recordado que la formación morada tiene 14 causas archivadas por presunta financiación ilegal: “Nunca se ha podido demostrar nada porque es mentira”.

“Hay un conjunto de poderes fácticos que no aceptan que haya un gobierno progresista o una fuerza republicana en el Gobierno que está a favor de la redistribución de la riqueza y que cree en una España plurinacional”, ha argumentado.

CÚPULA JUDICIAL

Asimismo, ha apelado a la mayoría que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante el “blindaje” que considera que está haciendo el PP.

“El PP lo que está haciendo es intervenir en política a través del poder judicial porque las urnas no le han permitido estar en el Gobierno. Y no acepta su posición de oposición. Ante este blindaje del PP, hay que encontrar fórmulas para renovar el Consejo”, ha dicho.

Así, apuesta por repetir la mayoría de la investidura y ampliarla si es posible, pero ha avisado de que no solo debe ser para renovar la cúpula judicial, sino para dar estabilidad al Gobierno e impulsar las políticas para “los próximos 10 años”.

“En la medida en que esta mayoría esté fuerte y cohesionada, permitirá que el Gobierno central lleve a cabo cambios y políticas de transformación que son necesarios para este país”, ha concluido.

Comentarios de Facebook