Compartir

En su ronda de entrevistas a los principales líderes del país que se enfrentarán en los comicios el próximo 28-A, el diario deportivo ‘Marca’ publica este miércoles su charla con el líder de Ciudadanos. Albert Rivera aborda la actualidad política y deportiva, además de desvelar algunos aspectos de su infancia como su relación con el humorista Dani Mateo, de quien fue compañero de pupitre.

En la entrevista el líder naranja se muestra orgulloso de haber hecho posible que en España existan más opciones políticas que la de PP y PSOE. “Ahora hay más oferta y más competición. Más difícil va a ser tender la mano y formar Gobierno, pero yo estoy dispuesto a las dos cosas: ganar y saber entenderme para que el país avance”.

Rivera se reafirma en su idea de no pactar con Pedro Sánchez para impedir así que el socialista forme gobierno. “Sánchez ha pactado con los que quieren liquidar España y con Podemos, que no va a llevar bien la economía de España. Y Torra, Puigdemont o Rufián me parecen un error”, matizó el líder de Ciudadanos. “Para mí un presidente que es capaz de pactar con Torra y con Bildu me parece inaceptable”, prosiguió.

Rivera aseguró que si tiene que pactar con alguien sería con el Partido Popular de Pablo Casado, descartando también la opción de llegar a acuerdos con VOX.  “Quiero un gobierno serio de Ciudadanos y Partido Popular. Un gobierno que no diga ocurrencias sobre gente armada en sus casas, ni que diga que los gays son enfermos como han dicho ellos”, comentó Rivera.

Sobre el conflicto nacionalista, el de Ciudadanos se mojó y dijo que un partido entre las selecciones de España y Cataluña “no es negociable”, y matizó que “España es una nación y no jugamos contra nosotros mismos”.

Sobre su relación con Dani Mateo, Rivera confiesa que “era compañero de instituto. Yo era el que estaba todo el día haciendo deporte. Es verdad que no éramos del mismo grupito, pero nos llevábamos bien. Yo siempre estaba con la marca del gorro de nadar y a mediodía, que todo el mundo se iba por ahí, yo tenía que entrenar. Era la época en la que todo el mundo se iba a fumar o a lo que fuera y yo iba al gimnasio. Me veían poco”.

Sobre la polémica entrevista de Piqué en ‘La Resistencia’ donde dijo tener más dinero que el Espanyol, Rivera asegura que “Piqué es libre de decir el dinero que tenga, él lo tendrá, desde luego yo no, pero creo que esa fijación de rivalidad con el Espanyol o al revés, es un poco del pasado. Yo cuando gana el Madrid la Champions me alegro. O cuando gana algún club español en Europa. He hecho deporte muchos años y por eso sé ver un buen jugador en otro club. A alguno le extrañó que hablase bien de Cristiano o de Sergio Ramos, que es un icono. El hombre con mejor palmarés de Europa y el capitán de mi selección. ¿Porque sea del Madrid no puedo admirarle? Necesitamos un poco más de cultura del deporte y menos hooliganismo”.