domingo, 27 septiembre 2020 13:43

Aena destina 8,2 millones de euros a la instalación de una planta solar fotovoltaica en Barajas

Aena ha adjudicado la construcción y puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica a una UTE formada por Cymi e Insae, que ocupará un espacio de 22 hectáreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por 8.199.739 euros.

Según informó Aena, el plazo previsto de ejecución de la obra es de 39 meses y la planta tendrá una potencia de 7,5 megavatios (MW).

Esta planta generará 11,7 gigavatios hora (GWh) al año, lo que representa un 16% del consumo anual de las terminales 1,2 y 3, equivalente al consumo medio de 3.082 viviendas al año.

Las obras se ejecutarán por fases, de forma que no interferirán en la operativa habitual del aeropuerto.

Con este proyecto, Aena apuesta por el suministro eléctrico basado en la sostenibilidad energética del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con tecnologías limpias y eficientes. Con la instalación de esta planta se evitarán la emisión a la atmósfera de 2.575 toneladas de CO2.

Aena desarrolla esta actuación en línea con su Estrategia contra el Cambio Climático, con el objetivo principal de alcanzar una progresiva disminución de las emisiones de CO2 derivadas de su actividad.

Todo ello con el reto de alcanzar el objetivo de reducir el 40% de las emisiones de CO2 en 2025 y alcanzar la neutralidad en carbono para los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en 2030.

(SERVIMEDIA)