Compartir

Podemos ha despedido a 11 trabajadores de los 126 que conforman su plantilla con sólo 20 días de indeminzación. Se trata del equipo más cercano a Íñigo Errejón, que abandonó la formación morada hace unos meses para integrarse en Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena.

Lo más sorprende, a tenor del discurso de la formación de Pablo Iglesias, es que la formación de izquierdas haya optado por hacerlo por la vía del despido procedente, lo que conlleva la indemnización mínima, es decir, 20 días por año trabajado, y no los 30 días que les habría procurado un despido improcedente.

Según ha confirmado ‘eldiario.es’, en las cartas de despido a las que ha tenido acceso, se alega “la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas, y con el propósito de contribuir a una mejor distribución de los recursos humanos y materiales”, siempre con la mirada puesta en las elecciones de abril y mayo.

Desde Podemos han justificado los despidos por los “motivos organizativos”, sin entrar en otras consideraciones, según las fuentes citadas. Desde el entorno de Errejón no se han pronunciado.

En la carta de despido, el partido que lidera Pablo Iglesias explica que se ha optado por reorganizar la Secretaría de Análisis Estratégico, que lideraba formalmente Íñigo Errejón desde Vistalegre 2, y que tras el cisma, el Consejo Ciudadano Estatal optó por redirigir los recursos a otras áreas.

El pasado 17 de enero Pablo Iglesias comunicó a los inscritos en Podemos que Errejón quedaba fuera del partido.