Compartir

Varios miembros de Adelante Jerez, la confluencia de Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza en Jerez de la Frontera, han salido a la calle “fregona en mano” para “desinfectar los suelos de fascismo”, tras un acto propagandístico celebrado por Vox.

Los integrantes de la formación fregaron con agua y lejía la calle Larga para, según dijeron, “eliminar los delirios franquistas que dejaron” frente al emblemático edificio del Gallo Azul.

Este mediodía nos ha tocado limpiar los restos de delirios franquistas que dejaron ayer junto al Gallo Azul.#VocesSinMiedo #AdelanteJerez pic.twitter.com/BPBTgFjcd4

La coalición de izquierdas también ha reclamado explicaciones a la subdelegación del Gobierno por el dispositivo policial que custodió la repartición de propaganda del partido de extrema derecha.

La estrategia de limpiar las calles no es nueva. Han copiado lo que hicieron los independentistas en el pueblo de Carles Puigdemont tras la visita que hizo la líder de la oposición Ines Arrimadas.

Aquí los pacíficos de las sonrisas “desinfectando” allí donde pasan los constitucionalistas 😷 no podemos asumir estas actitudes supremacistas como normales. Y @QuimTorraiPla aplaudiendo. pic.twitter.com/5UssN178di