Compartir

Pedro Sánchez ha aprovechado un acto institucional al que acudía como presidente en funciones del Gobierno para destacar los logros de su mandato. Un discurso “propagandístico”, tras la disolución de las Cortes, que contraviene la ley electoral.

Según publica ‘El Mundo’, fuentes de Moncloa justifican esta conducta con las palabras del propio Sánchez en las que aseguró que va a “gobernar hasta el último minuto”.

El todavía jefe del Ejecutivo ensalzó los hitos laborales y sociales de su Gobierno en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo en contra, según recuerda el diario, del artículo 50 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que establece en en su apartado 2 que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.

La igualdad como factor de cohesión social. Con esa prioridad hemos abordado en estos 9 meses todas las reformas y planes en materia de empleo. Ya están dando frutos. Son una herramienta fundamental en el #FuturoDelTrabajo que queremos, para luchar contra la precariedad laboral. pic.twitter.com/tSoQgg8NIL

En su discurso de 20 minutos ante los agentes sociales durante la inauguración de la II Conferencia Nacional Tripartita “El futuro del trabajo que queremos”, Sánchez rememoraba su mandato asegurando que “en estos nueve meses hemos abordado planes ambiciosos que ya están dando sus frutos”. Aludía al Plan Director por un Trabajo Digno, que a su entender ha permitido mejorar las condiciones laborales de 200.000 personas; la subida del salario mínimo a 900 euros mensuales, y el plan de empleo joven, entre otras.

En relación a la igualdad de género subrayaba su impulso a los “planes de igualdad” y “conciliación laboral”, “transparencia en las retribuciones” y resaltó la ampliación de los permisos de paternidad aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes.