Compartir
Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado la pena de cárcel impuesta para el exministro, Rodrigo Rato, por las tarjetas Black en Caja Madrid.

En una entrevista en el programa ‘Buenos días Madrid’ de ‘Telemadrid’, Aguirre que ha subrayado su respeto por las decisiones judiciales, pero ha reiterado que le “da mucha pena esta sentencia que implica cárcel por 90.000 euro (…) Y no sé si las cárceles están para 90.000 euros que se han devuelto”.

Aguirre ha criticado que sólo se le pregunte por Rato cuando hay otros condenados de Izquierda Unida o del PSOE, aunque ha recordado que Rato tiene otros procedimientos abiertos ante la Justicia.

La sentencia del Tribunal Supremo confirmaba este miércoles una pena de 4 años y medio de cárcel para el exvicepresidente económico y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por un delito continuado de apropiación indebida por el caso de las tarjetas black. Una vez que la Audiencia ejecute el fallo del Supremo, el ingreso en la cárcel de Rato podría producirse en unos días.


En cuanto a otros asuntos, Aguirre ha apostado por volver a aplicar el artículo 155 en Cataluña, aunque garantizando el control de áreas vitales como Educación, Seguridad y los medios de comunicación porque según ha señalado “las leyes están para cumplirse y se está actuado contra el interés de España”