Errejón dice que un buen resultado sería que haya Gobierno progresista y uno malo volver a repetir elecciones

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, cifró este domingo lo que entendería un buen resultado electoral en que se forme un Gobierno progresista y lo que le parecería uno malo en que haya que repetir comicios por tercera vez.

Errejón hizo estas declaraciones después de votar en el colegio Santa Teresa de Jesús de Madrid. Allí quiso agradecer a los españoles que estén votando “aunque estas elecciones no se tenían que estar repitiendo” porque “estamos en un momento clave en el que la democracia tiene que ser cuidada”.

Como en las últimas semanas, Errejón llamó la atención sobre el hecho de que se suele votar “mucho más en los barrios, distritos y municipios más acomodados que en los más humildes y eso tiene que cambiar; hay que equilibrar la balanza porque quienes tienen más necesidad de las instituciones, tienen que salir a votar de formam masiva”.

El líder de Más País reiteró que ellos serán “muy responsables con el resultado” y lo van a “poner al servicio de que dentro de tres meses no estemos otra vez votando”, que “no es algo que hoy se pueda descartar”. Aseguró que confía en tener “un muy buen resultado” y que quieren ser y van a ser “decisivos” para que “el cansancio no se traduzca en abstención”, para que no se repitan elecciones otra vez y para que el Gobierno que salga se ponga a trabajar por la gente.

Errejón focalizó este objetivo hasta el punto de que, cuando se le preguntó que sería para él un buen resultado y cuál uno malo, se olvidó de su interés particular y precisó que un buen resultado sería tener “un Gobierno progresista responsable que se pusiera a trabajar para la gente y uno malo tener que repetir elecciones de aquí a unos meses”.

(SERVIMEDIA)