Compartir
Twitter

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha cesado al hasta ahora jefe de la Policía foral de Navarra, Daniel Rodríguez López, tras conocerse que insultaba a nacionalistas y políticos de izquierda desde una cuenta de Twitter.

Según ‘Antena 3’, Rodríguez López, había presentado su renuncia justo antes de que se anunciara su cese.

El hasta ahora jefe de la Policía Foral utilizaba su cuenta @Polientes1612, para “disparar” contra políticos de Podemos o del PNV, entre otros.

Según ha publicado ‘eldiario.es’, sus tuits estaban plagados de adjetivos descalificativos e insultos como “asquerosa, imbécil patológico, cobarde, traidor o inmoral”.

Improperios que le han sentenciado y que dirigía contra Gabriel Rufián, de ERC; Pablo Echenique, de Podemos; o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros

Por favor Sr. Rufián, venga por San Fermin a Pamplona y póngase encabeza de los encierros por la independencia de Navarra e igual tenemos suerte todos los españoles.

Mira Echeminga un consejo: Por favor vuelve a Argentina de una vez, aquí no te necesitamos, exclusivamente dices ESTUPIDECES.

Es una Analfabeta funcional, pero cómo es  posible que sea la Alcaldesa de Barcelona? Pero qué nos está pasando?

La cuenta del comisario aparece bloqueada desde esta mañana de martes, para quienes no sean sus seguidores.

Marlaska también ha cesado al jefe superior de la Policía en Baleares, Antonio Jarabo de la Peña, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El titular de Interior ha decidido nombrar al comisario principal Eugenio Pereiro Blanco como nuevo comisario general de Información y al comisario principal Juan Enrique Taborda López como nuevo comisario general de Extranjería y Fronteras.

Eugenio Pereiro ingresó en la Policía Nacional en 1982. Su carrera profesional está principalmente ligada a la lucha contra el terrorismo y, hasta el año 1992, desarrolló actividades operativas en las Brigadas de Información de Barcelona y de Madrid y en la Comisaría General de Información.

A continuación trabajó en el Servicio de Sistemas Especiales en el marco de la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada. En 2002 ascendió a la categoría de comisario y su primer destino fue la Comisaría Provincial de Álava. Posteriormente estuvo destinado en el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y desempeñó puestos de asesor en la Secretaría de Estado de Seguridad y en el Ministerio del Interior.

Tras ejercer diversas funciones de relevancia en distintas unidades de la Comisaría General de Policía Judicial fue nombrado comisario general de Extranjería y Fronteras, cargo que ejercía en la actualidad.

Juan Enrique Taborda cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra las redes de inmigración ilegal, ya que ejerció como máximo responsable de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras durante tres años y medio. En 2012 fue nombrado agregado policial a la Embajada de España en Ecuador y, posteriormente, secretario general de la Subdirección de Logística. Actualmente ejercía como jefe de la División de Documentación.