Casado denuncia que Sánchez es «un hombre anuncio»

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, definió este lunes en el Fórum Europa al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como un “hombre anuncio” al “intentar anticipar una precampaña que hace dos días reconoció que él desea”, al tiempo que llamó al centroderecha a tejer una alianza de cara a esta posible cita con las urnas para “soldar ya” la fractura que supuso la fragmentación del voto.

Así se pronunció en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde ejerció de presentador del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que puso como ejemplo de la “moderación en las formas y la ambición y la claridad en los principios y objetivos” para llevar a la comunidad a ser pionera “del entendimiento que necesita España” con partidos como Ciudadanos y Vox.

Para el líder de los populares, el “gran acuerdo que necesita España” empezó precisamente en Andalucía, donde el PP ha podido llevar a cabo ya gran parte de su programa a la hora de bajar impuestos, ampliar los recursos de la sanidad y la educación y teniendo una posición “firme y clara” contra la corrupción.

Ahora, con la posible repetición electoral sobrevolando el ambiente, Casado llamó a volver a recuperar las matemáticas. “Solo ha bastado un año para ver que, otra vez, con los socialistas en el poder el estribillo siempre es más paro, deuda, déficit, impuestos…”, denunció, antes de recalcar que “hay otra suma que está clara” y lidera el PP con la promesa de bajar impuestos y apostar por la vertebración territorial y la unidad nacional.

Opinó que Sánchez lleva todo el verano “como hombre anuncio, intentando anticipar una precampaña que hace dos días reconoció que él desea”, al admitir que hay un riesgo cierto de volver a las urnas ante la falta de acuerdo con Unidas Podemos. En este contexto, remarcó que la responsabilidad era de Sánchez para formar Gobierno y también lo es ahora para evitar esa repetición electoral.

Ante la “incapacidad” de Sánchez para acabar con el bloqueo, el presidente del PP pidió a los socialistas que “dejen de jugar a aprendices de brujo” y con los anhelos y expectativas de los españoles. Frente a ello, aseguró que el PP actuará con responsabilidad y con el objetivo de “romper ese círculo vicioso en el que nos ha instalado la izquierda desde 2015”.

Volvió a rescatar el ejemplo de Andalucía para preguntarse cómo no va a ser posible un entendimiento entre las fuerzas del centroderecha a nivel nacional “si fuimos capaces de unirnos en torno a ideas y el programa (en esta comunidad) contra la mala gestión” de casi 40 años de socialismo y “si el PSOE ha sido capaz de entenderse con EH Bildu y ERC”.

“¿Cómo no vamos a llegar a un punto en común los que defendemos la moderación, la firmeza, la unidad y la prosperidad?”, insistió el líder de los populares, para a renglón seguido enfatizar que los españoles “premian el acuerdo”. “El voto del centroderecha se ha fragmentado (en las últimas elecciones) y es tiempo de soldar ya esa fractura”, remachó.

(SERVIMEDIA)