Casado compara a Sánchez con “una muñeca rusa” por incluir a Podemos, EH Bildu e independentistas

Casado compara a Sánchez con “una muñeca rusa” por incluir a Podemos, EH Bildu e independentistas

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, comparó este martes al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, con una “muñeca rusa” o ‘matrioshka’ al dar por seguro que en incluirá en sus pactos a Podemos, EH Bildu y los independentistas.

Estas fueron las primeras valoraciones que hizo el líder nacional de los populares en el debate de Atresmedia tras reivindicarse como la única alternativa en el plató al proyecto de Sánchez, con quien no ha pactado y el líder de Cs, Albert Rivera, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Denunció de nuevo que Sánchez rechazase un ‘cara a cara’ cuando el PP es la “alternativa2 a su Gobierno y valoró que el presidente del Gobierno se ha convertido “en una muñeca rusa” por incluir en sus intenciones a futuro a quienes respaldaron la moción de censura que arrebató el poder a Mariano Rajoy.

Destacó que Arnaldo Otegi “hay dicho que quiere darle los votos a Sánchez” y acto seguido recomendó al presidente del Gobierno “tener cuidado porque es una persona experta en secuestrar que sabe pedir rescate a cambio de todo, también de votos”. También previno de posibles alianzas del PSOE con independentistas a cambio de indultos.

Sobre los pactos que podría trazar a futuro y la propuesta inicial del PP de que gobierne la lista más votada, recordó que llevó al Congreso una iniciativa que así lo defendía y que fue rechazada por el resto de grupos presentes en el debate. Dicho esto, aseguró que para formar Gobierno estará “encantado” de recibir apoyo de los constitucionalistas, como ocurrió con Cs en Andalucía, aunque lamentó que previamente no se llegara a un acuerdo en listas al Senado.

En cuanto a Vox y a su posible apoyo, emplazó a preguntárselo a este partido. En todo caso, dijo que quien quiera apoyar su proyecto si se presenta a la investidura, ya lo hará. Finalmente, valoró que el multipartidismo ha traído “inestabilidad” a España y abogó por un Gobierno “sensato, moderado y estable” del PP.