Compartir

Vox quiso integrar a Begoña Villacís en sus listas, pero se le adelantó Ciudadanos. Así lo publica ‘ABC’, que asegura que el líder de la formación conservadora, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, actual vicesecretario de Relaciones Internacionales, se reunieron con ella para tratar su fichaje, en un restaurante madrileño en febrero de 2015.

Eran los días en que Villacís aún no había entrado en política, pero aparecía en los debates de ‘Intereconomía’, y fueron estas participaciones con su perfil de abogada, las que gustaron a la formación, según las fuentes que cita de Vox.

Sobre la mesa, le ofrecieron integrarse en las listas de cara a las autonómicas del 25 de mayo como “número cinco o seis”, pero en ningún caso de “número uno”, que se reservaba para Abascal y la de la alcaldía para Ortega Smith.

Sin embargo, Villacís tuvo que rechazar la oferta porque Ciudadanos se les había adelantado y le habían prometido concurrir en lo más alto del cartel para las municipales.  Finalmente se decantó por Ciudadanos cuando todavía no era conocida y logró 7 de los 57 concejales que tiene la Cámara madrileña.

Preguntada por ‘ABC’, Villacís mantiene, y jura, que no aceptó porque ya se había comprometido con Ciudadanos.