Abascal repetirá como presidente de Vox hasta 2024 al no lograr su único oponente los avales necesarios

Santiago Abascal seguirá siendo presidente de Vox hasta 2024, al no haber logrado el otro candidato que aspiraba a ello, el canario Carmelo González, los avales necesarios, ya que ha reunido menos de 200 de los cerca de 5.000 que eran necesarios para disputar el liderazgo del partido en la asamblea que se celebrará en Madrid los próximos 7 y 8 de marzo.

La confirmación en el cargo de Abascal antes de la asamblea fue dada a conocer este lunes coincidiendo con la rueda de prensa posterior al Consejo de Acción Política de Vox, cuyo portavoz es el eurodiputado Jorge Buxadé.

Tras la comparecencia de Buxadé, se dio a conocer un comunicado en el que se informó de que la candidatura de Abascal a la Presidencia de Vox fue proclamada este mismo lunes, sin necesidad de esperar a la Asamblea de comienzos de marzo, debido a que el único candidato alternativo no había reunido los avales necesarios.

En concreto, la candidatura de Abascal sumó “los 4.941 avales necesarios para poder presentarse, habiendo quedado la segunda candidatura por debajo de los 200 avales”. Esto supone que “no se procederá a la votación en la Asamblea y, por tanto, Santiago Abascal Conde será presidente de Vox para el periodo 2020-2024”.

La proclamación de Abascal de nuevo como presidente, aunque aprobada este lunes por el Comité Electoral, “tendrá efecto el próximo 7 de marzo” en el plenario de Vox que se celebrará en el madrileño Palacio de Vistalegre.

Sobre esta reelección de Abascal como presidente de Vox, Buxadé dijo que es motivo de celebración para su fuerza política. “Nos felicitamos y nos enorgullecemos”, dijo el eurodiputado sobre la reelección de su líder, del que dijo que ha convertido esta formación en “la única alternativa real” en la política española.

(SERVIMEDIA)