Compartir

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró este domingo, tras votar en un colegio de Madrid, que no tiene “ningún temor” a la desmovilización de su electorado en los comicios municipales, autonómicos y europeos respecto a las generales de abril.

Abascal hizo esta consideración tras ejercer su derecho al sufragio en el colegio público Pinar del Rey, donde votó a las 13.15 horas.

El líder de Vox fue preguntado por los periodistas sobre si teme la desmovilización de sus votantes respecto a las generales. “Nosotros no tenemos”, afirmó, “ningún tipo de temor y animamos a la gente, como hicimos en anteriores elecciones, a que todo el mundo vote sin miedo, defendiendo sus convicciones y sin otro tipo de cálculo”.

Asimismo, señaló que prefería no hacer pronósticos sobre los resultados que puede sacar Vox este 26-M. “No jugamos con expectativas y nos limitamos a aceptar los resultados”, aseguró, aunque se mostró convencido de que su partido entrará en muchas instituciones y en algunas de ellas serán “determinantes”.

Insistió en llamar a la participación, porque “es verdaderamente importante que cada español también tenga su propia voz en las instituciones municipales, regionales y también en las europeas”. Sobre las instituciones europeas, destacó que “en muchas ocasiones han sido vistas con poco interés por los ciudadanos”.

Señaló que acudir a las urnas este domingo es relevante “para que el mapa político que alumbren después del recuento sea el de una España más plural, más diversa, donde todos los españoles estén representados”.

(SERVIMEDIA)