Quantcast

Abascal denuncia que los Presupuestos tendrán “el sello de ETA”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado llevan ya “el sello de ETA” tras el anuncio de Bildu de que contarán con su apoyo tras la negociación con el Gobierno.

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que su coalición “está en disposición de votar favorablemente” a los PGE, ya que mantienen “una relación muy fluida” con los partidos que conforman el Gobierno central y está observando “una receptividad importante” a sus propuestas.

Numerosos dirigentes de Vox han mostrado su oposición a este pacto y Abascal la ha definido compartido en su cuenta personal de Twitter una imagen del anagrama de ETA. “El sello de los presupuestos de Sánchez e Iglesias”, ha denostado.

Este comentario ha sido también compartido por el diputado de Vox Francisco José Alcaraz, cuyo hermano y dos sobrinas fallecieron en el atentado perpetrado por la organización terrorista contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987. “Presupuestos manchados con la sangre derramada de mi familia y de tantos españoles”, ha lamentado el que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrosimo (AVT) entre 2004 y 2008.

Por su parte, el portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros, ha reconocido en rueda de prensa en el Congreso su “asombro” por la “facilidad” con la que se blanquea a Bildu como un grupo parlamentario más. “Es el brazo político de ETA y eso no lo normalizaremos jamás”, ha subrayado.

Espinosa de los Monteros ha criticado así que el PSOE acepte negociar y el apoyo del “brazo político” de la organización terrorista responsable del asesinato “de tantos militantes suyos”.

Comentarios de Facebook