Compartir

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que espera que “la sensatez y el realismo se impongan” esta semana cuando se retomen las negociaciones para una investidura con Unidas Podemos, aunque no ocultó su pesimismo, a la vista de las reiteradas muestras de “hostilidad” que observa en la formación que lidera Pablo Iglesias.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Servimedia, el ministro de Fomento dijo que las críticas sin fundamento de Unidas Podemos a la licitación por TVE de un decorado para la noche electoral en caso de que se convoquen nuevos comicios es una evidencia de la actitud de la formación morada.

“No es solo la ignorancia de un procedimiento de contratación pública, sino mala fe, porque es prejuzgar siempre la mala intención de tu supuesto socio. Lo mismo pasó con el ‘Open Arms’… da igual el tema. Si la actitud es claramente de desconfianza y de hostilidad previa antes de recibir información, no parece que eso sea crear un clima para el entendimiento”, señaló Ábalos.

Sobre la licitación del plató de TVE, el dirigente socialista no entiende la “alarma” generada, porque TVE, como cualquier entidad pública, tiene que estar preparada para cualquier “escenario” y respetas las debidas convocatorias públicas , y si no hubiera elecciones, el contrato no iría adelante porque ese expediente decaería.

Ábalos dijo que la estrategia que sopesa Unidas Podemos de apoyar la investidura pero apostar por una oposición durísima la próxima legislatura tampoco tendría sentido. A su entender, sería “una labor de obstruccionismo que no se entendería y donde la única beneficada sería la derecha, que asiste espectadora esperando un cataclismo”.

(SERVIMEDIA)