Quantcast

Ábalos informará hoy del taxi, el ‘Open Arms’, los trenes de Extremadura, la ‘Operación Chamartín’ y el ‘Brexit’

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparecerá este jueves, a las 13.00 horas, en el Congreso de los Diputados para informar sobre el conflicto del taxi con las VTC, así como sobre la situación de los buques de rescate de inmigrantes ‘Open Arms’ y ‘Aita Mari’, los problemas de los trenes en Extremadura y la Comunidad Valenciana, la ‘Operación Chamartín’ y el ‘Brexit’.

Así se recoge en el orden del día de esta sesión extraordinaria de la Comisión de Fomento, en la que finalmente se han agrupado todos los temas que tenía pendientes el titular de Fomento. De hecho, en un principio estaba previsto que la comparecencia para dar explicaciones sobre el ‘Open Arms’ y el ‘Aita Mari’ se produjese el siguiente jueves, 7 de febrero.

La decisión de comparecer para hablar sobre el taxi la hizo pública el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, durante su comparecencia en la Cámara Baja para presentar los presupuestos del Ministerio de Fomento en 2019.

En cuanto a los problemas del tren en Extremadura, el propio ministro anunció su voluntad de comparecer a petición propia pocos días después de las dos averías sufridas por un mismo tren la tarde del 1 de enero, eso sí después de que el PP registrara la solicitud de su comparecencia.

Asimismo, el PP ha pedido también sus comparecencias por el conflicto del taxi, al igual que Ciudadanos, así como por el ‘Open Arms’ y para dar explicaciones sobre sus planes para evitar un impacto negativo del ‘Brexit’ en los medios de transporte.

En el caso del ‘Open Arms’ y el ‘Aita Mari’, la presencia del ministro ha sido solicitada también por Unidos Podemos, grupo que pidió además su presencia para informar sobre la ‘Operación Chamartín’. Por último, Compromís pidió explicaciones por los Cercanías de la Comunidad Valenciana.

Comentarios de Facebook