Ábalos fue al avión venezolano tras exigirlo la ‘número dos’ de Maduro

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, mantuvo un encuentro con la número dos del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en la madrugada del pasado lunes en el avión que la llevó desde Caracas a Madrid.

El aparato acababa de aterrizar en Barajas y el ministro llegó a subir hasta el interior ya que Rodríguez tiene prohibida la entrada en la Unión Europea por las sanciones impuestas por la vulneración de derechos del régimen venezolano.

Según informa ‘El Mundo’, tras el aterrizaje, la vicepresidenta del Gobierno venezolano exigió mantener un encuentro con «alguien del PSOE», ya que no podía entrar en España.

Abalos y su equipo fueron dando versiones contradictorias desde el jueves. La última fue el viernes cuando aseguró que él sólo saludó a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y le recordó que tenía prohibido entrar en España.

En unas declaraciones desde La Coruña, Ábalos sostuvo que «no hubo reunión ni pisó territorio español».

«Estaba de tránsito y el ministro de Turismo -Félix Plasencia, con el que mantiene una relación de amistad desde hace años- me dijo que si me importaba saludarla. En esas circunstancias no sé cómo reacciona cada uno pero, en mi caso, la saludé. Nada más. Al margen de recordarle que lamentablemente no podía pisar territorio español», explicó el ministro.

Según Ábalos, en su saludo a la vicepresidenta de Nicolás Maduro estuvo presente en todo momento la Polícia y la Guardia Civil. «En todas las gestiones estuvo el comisario oportuno de fronteras», indicó.

Además, arremetió contra la oposición que pide su dimisión. A su juicio, lo único que busca la derecha es «confrontación» y «crear más problemas añadidos en el ámbito diplomático». «No sé si los dirigentes del PP viajan mucho pero hasta que no se pasa el control de fronteras no se pisa el territorio español», concluyó.

(SERVIMEDIA)