Compartir

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, negó este martes que Podemos le haya pedido cinco ministerios, como se ha publicado, y que sea necesario dialogar con los independentistas para formar gobierno, como sugirió el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

Ábalos fue interpelado precipitadamente por los periodistas al bajarse del tren de alta velocidad Madrid-Antequera-Granada, en cuya inauguración participó como ministro de Fomento en funciones. Sobre esa supuesta petición de Podemos, desmintió: “No, en absoluto, no hay ninguna petición así”.

Preguntado a continuación si la investidura se complica, Ábalos despachó la cuestión: “No, la investidura no se complica, la investidura se trabaja. Se presentará e intentaremos reunir el máximo de apoyos, como debe ser”.

Finalmente, cuando se le señaló que Zapatero ha considerado necesario dialogar con los independentistas para formar gobierno, Ábalos comentó sin mucha atención: “¿Para formar gobierno? No creo que sea necesario”.