Quantcast

8-M: mujeres del PP dejan de lado las diferencias políticas para elogiar a sus rivales

El Partido Popular difundió un vídeo con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que nueve dirigentes populares hablan de sus experiencias personales y ponen en valor la valía de políticas de otros partidos. El objetivo de esta campaña es transmitir que “lo más importante es la igualdad, algo que debe quedar fuera de la confrontación política”, según Génova.

Bajo el lema ‘Mujer por encima de todo’, el partido que lidera Pablo Casado ha grabado el testimonio de distintas dirigentes del PP que en un clip de vídeo que se prolonga más de cuatro minutos dejan de lado sus diferencias ideológicas y ensalzan determinados valores de sus rivales políticas.

“Si tengo que definirme como mujer, diría que lo primero que soy es persona. Muy orgullosa de las mujeres de mi casa”, señala la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En su caso, habla de Ana Oramas, de Coalición Canaria: “Me parece honrada, honesta y sobre todo dice lo que piensa aunque en algunas ocasiones le haya costado alguna dificultad, como el día que tuvo que decirle no a la investidura de Pedro Sánchez”, destaca.

 

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ante todo se ve como “una mujer libre” y se refiere a su homóloga en Ciudadanos: “Si tuviera que destacar una virtud de Inés Arrimadas puramente femenina no podría destacar lo más importante de ella porque la valentía no es un atributo exclusivamente femenino, sino de todas las personas independientemente de cualquier consideración identitaria”, expone.

“Creo que por encima de cualquier otra cosa es una mujer valiente. Se ha enfrentado al nacionalismo y ese es un terreno siempre pantanoso en el que ha naufragado mucha gente. Lo ha hecho con un coraje extraordinario”, dice Álvarez de Toledo sobre Arrimadas.

Andrea Levy, presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, se define como “hija de una madre valiente” y reconoce que ha “empatizado muchas veces” con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. “Muchas veces ha sido juzgada por su vida privada, por su físico,” algo que a ella también le ha “ocurrido muchísimas veces”, reconoce.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, opina que, “fundamentalmente, las mujeres lo que queremos es tener independencia y esa independencia es no tener que pedirle permiso a nadie”. Además, elogia a su “compañera de Mesa” y dirigente de Podemos Gloria Elizo, a quien define como una persona “inteligente, trabajadora, gran profesional y sobre todo una persona que sabe ponerse en el lugar del otro y muy humana”.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, se presenta como “una persona luchadora” y se emociona al hablar de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en relación a sus hijos. “Con ella no comparto absolutamente nada de su línea política, pero sí tenemos una cosa en común, que es lo mayor que pueden pasar unos padres y es el sufrimiento de unos hijos. En su caso han podido salir adelante; en el mío no pudo ser así y por eso empatizo mucho con ella, por ese dolor, que es el mayor dolor que pueden tener unos padres”, explica.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, se ve como una mujer de su tiempo, y elogia a la alcaldesa de Hospitalet y portavoz del PSC, Núria Marín, por sus “muchas habilidades para negociar, pero sobre todo para conciliar y para buscar los puntos de encuentro”.

“Soy trabajadora”, enfatiza la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, quien piensa que la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño “es una mujer en la que se pueden mirar muchas mujeres jóvenes en este momento”.

Por su parte, la presidenta del Comité Electoral, Belén Hoyo, dice ser “bastante abierta de mente” y confiesa que cree “poco en los estereotipos”. En su turno, define a Macarena Olona (Vox) como “una mujer luchadora, con capacidad de trabajo inmensa y que ha demostrado tener mucho carácter”. “Como política ha demostrado ser una negociadora dura, pero tiene palabra”, recalca.

La secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, Marimar Blanco, considera que es “una luchadora nata por las libertades” y ensalza a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, por su “carácter cercano, dialogante y sensible”.

El PP explica que con este vídeo ha querido destacar la trayectoria de todas esas mujeres “independientes, libres y capaces” que fueron pioneras a la hora de ocupar puestos de responsabilidad política reservados a los hombres hasta su llegada. Asimismo, recuerda que el PP es uno de los partidos con mayor representación femenina, con un 51,5 %.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook