Compartir

La Policía Nacional informó este miércoles de la detención por un delito de odio y otro de lesiones del presunto agresor de una mujer que el sábado retiraba lazos amarillos en Barcelona.

La Policía señaló que, a raíz de una denuncia, detuvo en Barcelona al hombre que propinó varios golpes y puñetazos a dicha mujer en las inmediaciones del Parque de la Ciudadela.

Según el parte médico presentado por la mujer junto con la denuncia ante la Policía, la agresión le provocó lesiones en el tabique nasal y diversas partes de la cara.

Los hechos se produjeron el sábado en el Parque de la Ciudadela cuando la mujer, de origen ruso, caminaba por su familia y retiraba lazos amarillos colocados por los independentistas en apoyo a los políticos que están encarcelados por la organización del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Un hombre le recriminó primero su comportamiento y la insultó con gritos para que se fuera de España y marchara a su país. Posteriormente, la golpeó violentamente en la cara, lo que le provocó lesiones graves en la nariz.