Compartir

En octubre del año pasado, un vagabundo dio sus últimos 20 dólares a una chica que se quedó sin gasolina en una carretera de Filadelfia, Estados Unidos. Tras este gesto tan desinteresado del sintecho, tanto la mujer como su pareja quisieron agradecer el bonito acto de este hombre recaudando dinero a través de una campaña en GoFundMe.

Esta historia, que se hizo viral en todas las redes sociales, provocó una avalancha de donaciones. El objetivo inicial era recaudar 10.000 dólares, pero la cifra total ascendió a 402.826 en tan solo nueve meses. El abogado del vagabundo asegura que gran parte del dinero nunca se lo dieron. 

''Por lo que puedo ver, la cuenta GoFundMe recaudó 402.826 y la empresa cobró una tarifa de aproximadamente 30.000. Mark D'Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de 75.000. Debería haber otros 300.000 para Johnny'', declaraba el abogado defensor del sintecho.

La pareja asegura que no le dieron el dinero a Johnny porque sigue con adicción a las drogas. ''Darle una cantidad tan grande de dinero a un adicto es como darle un arma cargada'', declaraban.

La Compañía GoFundMe, por su parte, asegura estar investigando las reclamaciones de mal uso de esta campaña de recaudación. ''Cuando hay una disputa, trabajamos con todas las partes involucradas para garantizar que los fondos lleguen al lugar correcto'', dice un responsable de la empresa. ''Trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que se merece y de que se honren las intenciones de los donantes''.