Compartir

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseguró este viernes que su formación “movilizará a los españoles si es necesario” para evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convierta a España en “el hazmerreír” de Europa por la forma en la que está gestionando el desafío secesionista.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el 'número dos' de Pablo Casado en Génova sostuvo que en los países europeos “no se entiende que se puedan proferir insultos a un jefe de Estado” y que la respuesta del Gobierno de la nación sea que son “simplemente frases”.

Indicó que el sentir de la calle, al menos lo que trasladan al PP, es que “los españoles están hartos de este Gobierno, que lleva tres meses y pareciera que lleva tres años”. “La gente nos dice que quiere votar, dar su opinión y no quiere a alguien que ha perdido las elecciones gobierne con sus socios que no quieren nada bueno para España”, expuso.

García Egea vaticinó que todas las leyes de Sánchez que sean “perjudiciales para la convivencia” o para España contarán con el beneplácito “de los señores de los lazos amarillos”, refiriéndose a los partidos independentistas. Además, mostró su asombro por el hecho de que el presidente de la Genralitat, Quim Torra, pudiera entrar en La Moncloa con un símbolo de este tipo en la solapa de su chaqueta.

Así las cosas, sostuvo que el PP cuenta “con la inmensa mayoría de los españoles para hacer frente a todas estas tropelías”. “Y si el señor Sánchez sigue por este camino, nosotros vamos a empezar a plantearnos que los españoles apoyen las medidas del PP en todos los niveles”, proclamó, sin especificar si pedirá directamente un adelanto electoral o cómo articulará esta estrategia.