Compartir

Martín-Toledano hizo estas declaraciones a Servimedia después de que España haya enviado de nuevo a Marruecos a los inmigrantes subsaharianos basándose en la reactivación del acuerdo bilateral suscrito entre ambos países en 1992.

“Esa una gran contracción con lo que ha estado manifestando cuando estaba en la oposición”, quiso evidenciar el diputado del PP, que recordó que el PSOE llegó a defender que “el rechazo en la frontera era una vulneración de los derechos humanos”.

A su juicio, esta manera de proceder lo que acredita es una “falta de principios total” por parte del gabinete de Pedro Sánchez, que “cambia absolutamente de postura” cuando está en el Gobierno y cuando trabaja desde la oposición. “No tienen principios claros”, insistió.

En este punto, sacó a colación la política migratoria del anterior presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que “ya practicó o que ellos llaman devoluciones en caliente y que han estado criticando”. Todo ello le llevó a decir que es un “contrasentido” lo que está haciendo Sánchez.

Además, alertó del “efecto llamada” que provocan las “decisiones puramente populistas” del Gobierno, que en este caso ha tenido una reacción “incluso más contundente” que la de otros países. “Imagino que las organizaciones humanitarias se sentirán engañadas”, valoró, para concluir que lo que pasa con este Gobierno es que es “de pura propaganda”.