Compartir

En un encuentro con afiliados en Mahón (Menorca), Casado se refirió así a la eventual reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que Podemos habría pactado con el Gobierno para quitar a los populares la capacidad de veto en el Senado al límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto'.

“Si no son capaces de aprobar una sola ley, que al menos no cometan la vergonzante cesión de pagar los votos en políticas económicas de Podemos que son la ruina para España”, afirmó con vehemencia el líder de los populares.

Pidió al gabinete de Sánchez que “deje de jugar con nuestro futuro, la prosperidad y la recuperación económica” y les invitó “dar paso” a los que saben gobernar si es que no se ven en disposición de hacerlo con sus 84 escaños.

Aseguró que lo que están ocultando en la negociación del 'techo de gasto' es que “quieren subir el impuesto al diesel, el impuesto a las sociedades, a las tecnológicas, el de la renta…”. “¡Quieren gravar el ahorro y subir el impuesto de sucesiones!”, enfatizó Casado.

Por último, preguntó si el Gobierno depende tanto de los votos de Podemos como para proponer a las autonomías un “sablazo fiscal”. “¿Algo les falta por meter de impuestos? ¿De algo se entera este Gobierno de vacaciones?”, inquirió el líder del PP.