Compartir

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, afirmó este jueves que el acuerdo entre el Gobierno y Podemos para reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria demostraría que es el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, “quien realmente gobierna este país”.

Lo dijo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, después de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, avanzase que su partido ha acordado con el Ejecutivo socialista la modificación de dicha ley para evitar que el Senado pueda vetar la aprobación de la senda de consolidación fiscal que proponga el Gobierno.

El 'número dos' de Pablo Casado en Génova adujo que este pacto “para modificar la senda del déficit y poder subir los impuestos sin pasar por el Senado demuestra que este Gobierno está dirigido por una persona sin iniciativa ni proyecto y que quien realmente gobierna este país es Pablo Iglesias”.

En principio, este acuerdo implicaría la eliminación del artículo 15 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, de modo que los objetivos de estabilidad presupuestaria pudieran únicamente ser votados por el Congreso de los Diputados.