Compartir

Diez provincias españolas, incluidas las cuatro catalanas y las tres valencianas, además de Cuenca, Teruel y Mallorca, están en “riesgo” de alerta amarilla por lluvias y tormentas para este jueves, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, las temperaturas permanecerán estables, superando los 30º en gran parte del país.

Las temperaturas máximas se darán en Córdoba y Badajoz, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados centígrados. Sevilla, con 37º, Cáceres y Toledo con 36º, Murcia y Zaragoza con 35º, o Madrid con 34º le siguen muy de cerca.

Por el contrario, las temperaturas mínimas se darán en Soria, Vitoria, León y Burgos, todas ellas con 14º, y Palencia, Teruel y Cuenca con 15º.

Por otro lado, la Aemet declaró “riesgo” de alerta amarilla por lluvias y tormentas en las tres provincias valencianas y las cuatro catalanas, además de Mallorca y Teruel. Cuenca está también en alerta amarilla, aunque únicamente por lluvias.

LLUVIAS, TORMENTAS Y CHUBASCOS EN EL NORTE Y ESTE PENINSULAR

Según la predicción, predominarán los cielos poco nubosos en las primeras horas del día, con la excepción del área cantábrica. Asimismo, se registrarán temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantabria, Navarra, el alto Ebro y el norte de Castilla y León.

Por la tarde, habrá chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del este, sur y centro peninsulares y en Baleares, pudiendo ser puntualmente fuertes y con granizo principalmente en el entorno de sistemas montañosos del tercio oriental, norte de Aragón y Cataluña y en Baleares, precisamente en las zonas en las que se ha declarado “riesgo” por alerta amarilla.

En cuanto al viento, será de levante en el área del Estrecho. Habrá vientos de componente norte en el tercio norte peninsular; en Canarias soplará viento del noreste. Por lo demás, será flojo en el resto del país, con rachas fuertes solo en zonas de tormentas.