Compartir

Tras 10 años de supresión, el Consejo de Ministros presidido por el rey Mohamed VI ha aprobado un proyecto de ley que prevé retomar el servicio militar obligatorio para hombres y mujeres entre los 19 y 25 años.

Según informa 'El Mundo', las nuevas disposiciones prevén una duración del servicio de 12 meses y sólo podrán obtener exención los minusválidos y todos aquellos que tengan familiares a a su cargo.?

Según 'El Confidencial', no hay fecha establecida para el comienzo de la nueva disposición, que todavía tiene que pasar por los tramites parlamentarios, aunque se baraja el mes de octubre.

Está prevista una pena de 6 años de cárcel para aquellos que intentan escaparse del servicio militar, que fue suprimido en 2007 por motivos económicos: el Gobierno no tenía presupuesto para mantener a los jóvenes.?

A principios de año, el presidente francés Emmanuel Macron, también confirmó que su intención era restablecer el servicio militar obligatorio en Francia, tal y como había anunciado durante su campaña electoral.