Inicio Actualidad

Siete guardias civiles heridos con cal viva en un nuevo intento de asalto a la valla de Ceuta

Compartir

Aproximadamente 200 inmigrantes han logrado saltar la valla de Ceuta en el día de la Pascua del Sacrificio. La Guardia Civil ha informado en su cuenta de Twitter que siete agentes han resultado heridos con cal viva al intentar evitar la entrada masiva de los inmigrantes subsaharianos. 

La entrada se produjo por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograban acceder 602 inmigrantes. El asalto se produjo sobre las 9.00 horas. La Cruz Roja se ha tenido que trasladar al lugar de los hechos para atender a varios inmigrantes que presentaban heridas, cortes y contusiones. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este miércoles su apoyo a los siete guardias civiles heridos hoy en el salto de alrededor de 200 inmigrantes en la valla de Ceuta y mostró su compromiso con el «diálogo» y la «cooperación» con los países de origen y tránsito ante el «desafío migratorio».

Por otro lado, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles a Pedro Sánchez, «medidas inmediatas» para «reforzar» las fronteras de España tras la agresión a los guardias civiles. «Menos demagogia y más responsabilidad», reclamó el presidente del PP minutos después de hablar con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para trasladarle su apoyo ante «la presión migratoria que soporta nuestra frontera».