Compartir

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Córdoba se alcanzarán los 38º, 37º en Sevilla y 36º en Cáceres, Gerona, Lérida, Toledo y Zaragoza. Más templado será el ambiente en Santander, donde las máximas rondarán los 25º de temperatura.

En las temperaturas mínimas previstas, las más bajas se esperan en Vitoria (13º), Teruel y Soria (14º) y Pamplona, Palencia, Lugo, León y Burgos (15º).

Este miércoles también estarán en alerta amarilla, aunque por tormentas, todas las provincias aragonesas, además de Lérida y zonas interiores de las de Barcelona, Castellón y Valencia, según indica la Aemet.

Nubes en el norte

Además, la previsión espera que haya intervalos nubosos en el norte de Canarias, el Cantábrico occidental, norte de Galicia y, a primeras horas, en el alto Ebro, el Estrecho y Melilla, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral de Lugo. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y Mallorca.

Por la tarde, se producirán chubascos y tormentas dispersos en Pirineos y no se podrán descartar en otras zonas del interior de la Península y Baleares, siendo algo más probables en áreas de montaña. En los Pirineos y Baleares las tormentas podrían ser localmente fuertes.

En cuanto al viento, será de componente norte en Galicia, el Cantábrico y Canarias, y de componente este en el Estrecho y el litoral de Alborán. Habrá viento flojo en el resto, aunque con rachas fuertes en zonas de tormenta.