Compartir

Detenida una cuidadora que estaba robando los ahorros de toda la vida de una pareja de nonagenarios en el barrio de Sants de Barcelona. En total sustrajo 80.000 euros aprovechando que los ancianos perdían la memoria y el conocimiento.

Los Mossos d'Esquadra ha informado que la detenida ha quedado en libertad con cargos y está acusada de expoliar durante casi un año los ahorro de la pareja. Ambos contrataron a la cuidadora por 500 euros al mes para que ayudara en las labores domésticas. 

La mujer de 45 años se había mudado con su familia cerca de los ancianos para ganarse su confianza. Debido al estado de salud de los ancianos, la cuidadora consiguió que la autorizaran para hacer reintegros bancarios, con lo que les pudo robar 30.000 euros. Además, se apoderó de 50.000 euros en efectivo que los nonagenarios guardaba en cajas en su casa. La mujer también logró ponerse como beneficiaria en el testamento. 

Los ancianos se percataron de que faltaba cajas con dinero en su casa y avisaron a su sobrina, que alertó a los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha conseguido recuperar 4.000 euros y la documentación bancaria de la pareja.