Compartir

La dirigente popular hizo estas consideraciones en una entrevista en Catalunya Radio recogida por Servimedia, donde equiparó la llamada del presidente de la Generalitat a “atacar el Estado” con una “ofensa” que no ha de llegar a “bofetada” para tener que actuar por la vía del artículo 155 de la Constitución.

“Si usted me ofende, ¿tengo que esperar a que me pegue una bofetada?”, se preguntó la portavoz de los populares, para quien la frase de “atacar el Estado” es “muy grave” si se tiene en cuenta que el independentismo catalán es “insaciable” y “todas las amenazas que han formulado las han cumplido”.

Por ello, exigió a Sánchez que “ponga freno” a Torra y a sus “amenazas” porque “el Estado somos todos” y “no puede volver a pasar” lo que ocurrió hace prácticamente un año, con la aprobación de las denominadas 'leyes de desconexión' y la posterior declaración unilateral de independencia.

Se preguntó si la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo “no supo nada” de lo que pasó en septiembre del año pasado en el Parlamento catalán, cuando todo empezó con “declaraciones verbales” que fueron a más. “Torra vuelve a hacer exactamente lo mismo”, diagnosticó.

Reiteró la disposición del PP para ofrecer su mayoría absoluta en el Senado para una “posible” activación del artículo 155 de la Constitución. El objetivo, remarcó Montserrat, es trabajar por la convivencia y para que las instituciones sean “para todos los catalanes” y no solo para los secesionistas.

En este contexto, preguntada por si le gustaría liderar el PP en Cataluña, respondió que siente como un “honor” las nuevas responsabilidades que le ha encomendado el presidente del partido, Pablo Casado, para hacerse cargo de la Portavocía del Congreso, a pesar de que antes de las primarias populares su nombre sonase con fuerza para encabezar el cartel electoral catalán.

Recordó que el actual líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ganó en un Congreso y de momento “no está previsto” que haya otro cónclave. “Tiene todo mi apoyo y el de la afiliación, no estamos en fase de congresos, sino en fase electoral para volver a ganar las elecciones”, dijo sobre su compañero de partido, que sufrió la mayor caída electoral del PP en Cataluña.

Por último, Montserrat defendió que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente del PP, Pablo Casado, “no se parecen en nada”, a pesar de que ayer ambos apelaran al artículo 155 de la Constitución para frenar a Torra.