Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este viernes a todos los partidos políticos que “abandonen las discrepancias” y trabajen desde la “unidad”, ya que el terrorismo “nunca descansa, prolifera y se reinventa”.

En el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, el líder de la formación naranja se solidarizó con las víctimas de estos actos terroristas en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia.

Alertó del peligro de “utilizar actos como el de hoy para reivindicar la independencia, la ruptura de España y los contravalores”, al tiempo que pidió que en la jornada de hoy se abandonen las “discrepancias políticas”.

Solo así, avisó Rivera, se podrá derrotar al terrorismo desde “la unidad”. “España y Barcelona han de estar unidas frente al terrorismo y todo lo demás, sean mensajes, pancartas contra el Rey o lazos, sobran”, prosiguió.

Dijo que quiere creer que Barcelona es ahora más segura que hace un año, aunque lamentó que en el Congreso no se haya abierto una comisión de investigación para analizar pormenorizadamente todo lo ocurrido hace un año para ver “qué se puede hacer mejor” en estos casos.

A su juicio, esto es algo “que se merecen las víctimas y los españoles para sentirse más fuertes”, ya que “el terrorismo no descansa, prolifera y se reinventa”. Por ello, apostó por trabajar “todavía más” desde la seguridad.