Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del PP, Pablo Casado; y el de Ciudadanos, Albert Rivera, estarán este viernes en Barcelona en el homenaje oficial que se llevará a cabo en Barcelona en recuerdo de las víctimas de los atentados del pasado 17 de agosto en la capital catalana y en Cambrils.

Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, el homenaje comenzará a las 10.30 horas en la Plaza de Cataluña. Estará conducido por la periodista Gemma Nierga y tendrá como lema 'Barcelona, ciudad de paz'.

Antes, aproximadamente a las 10.00 horas, está prevista una ofrenda floral ante el mosaico de Joan Miró de La Rambla, en el Pla de l'Os, con familiares de las víctimas del 17-A.

JUNTO A LOS REYES

A este respecto, Moncloa informó de que Sánchez, junto a los Reyes, estará en la Plaza de Cataluña al homenaje a las víctimas. El presidente irá acompañado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El sábado serán las ministras de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, las que representen al Gobierno en los actos en memoria de las víctimas de Cambrils.

Por su parte, el PP indicó que Casado estará en el acto de las 10.30 en la Plaza de Cataluña. También estarán en este homenaje Rivera y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.