Compartir

Matías Messi, hermano mayor de Lionel Messi, ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión no efectiva, un tipo de condena en la que el hermano del jugador azulgrana quedará en libertad con cargos. A sus 36 años no podrá salir del país y tendrá que cumplir con trabajos a la comunidad: ocho horas mensuales en la escuela de fútbol ''Los Leones'', en la ciudad de Rosario, Argentina.

La resolución de esta condena fue un acuerdo entre los abogados del hermano del delantero y la Fiscalía argentina. ''No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos'' declara el fiscal Lucas Altare para el Diario 'Clarín'.

El hermano mayor de Messi ha sido condenado tras un accidente que sufrió en su lancha el pasado 30 de noviembre. Matías fue encontrado en su embarcación con una herida y sangrando abundantemente, y al revisar la lancha los agentes encontraron un arma sin licencia.

La familia del jugador declaró que ese arma no era suya y que se encontró mucho después del incidente, aunque finalmente ha sido condenado por estos hechos.

No es el único altercado que Matías Messi ha tenido con armas de fuego, ya que en octubre 2015 fue detenido tras siniestrar su coche y haber amenazado con una pistola, también sin declarar, al otro conductor implicado en el accidente vial.