Compartir

Estados Unidos se ha despertado esta mañana con más de 300 editoriales en defensa de la libertad de prensa y sus principios. Tras los ataques del presidente americano, Donald Trump, los periódicos han reaccionado mediante la iniciativa lanzada por el 'Boston Globe' que ha convocado a todos los medios a publicar un editorial este jueves.

Trump ha llegado a referirse a la prensa como una ''enemiga del pueblo'' y muchos de sus seguidores difunden esta idea. Los periodistas se sienten amenazados y por ello han tomado esta iniciativa en señal de protesta. 

El editorial del 'New York Times' se titula ''La prensa libre te necesita” y en él se recuerdan las célebres y significativas palabras de Thomas Jefferson: “Si tuviera que decidir si debíamos tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin un gobierno, no dudaría un momento en preferir esto último”.

Los periódicos recriminan que las continuas acusaciones de publicar noticias falsas llegan a un punto que amenaza nos solo la información, sino también la democracia.