Compartir

En un artículo publicado en el diario 'ABC' y recogido por Servimedia, el ministro destaca el compromiso del Gobierno con las víctimas del terrorismo y añade que la colaboración entre cuerpos policiales españoles sigue siendo una de las “labores fundamentales” de su departamento.

Por este motivo, asegura que “desde Interior continuaremos activando los mecanismos necesarios para asegurar la más eficaz coordinación entre todos los cuerpos policiales de nuestro país”.

Respuesta “firme”

A este respecto, se refiere a que, desde los atentados del 17-A, “la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha ayudado a mejorar los cauces de detección de la amenaza terrorista”, prueba de ello es que “la célula yihadista responsable del ataque fue desmontada y desde entonces se han sucedido casi 80 detenciones relacionadas con este terrorismo”.

“Ahora estamos más preparados para detectar y perseguir a los enemigos de las sociedades libres”, asegura Marlaska, que “gracias a todos estos elementos de seguridad podemos decir que España es un país en el que se vive con precaución pero sin miedo”.

“La respuesta de este Gobierno al terror es firme”, continúa el titular de Interior, quien pide también a los ciudadanos “calma y cooperación” y que no difundan ni den credibilidad “a informaciones sobre seguridad que no sean las oficiales”.