Compartir

Ángel Boza, uno de los integrantes de 'La Manada', se encuentra en prisión provisional desde el pasado 2 de agosto tras ser detenido por los agentes de la Policía Local de Sevilla después de robar unas gafas de sol en un centro comercial y después haber intentado atropellar a dos vigilantes de seguridad tras intentar escapar.

Ahora, el 'Diario de Sevilla', ha tenido acceso a esas imágenes. En el vídeo, cuya duración es de cuatro minutos y 44 segundos, se ve cómo Ángel se hace con las gafas de la marca Oakley. Les quita la alarma y las oculta bajo un pantalón corto. Según el auto de prisión dictado por el juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que está investigando el caso, “al efecto de lograr su propósito intentó causar confusión dejando sus propias gafas de sol en un expositor”.

Según su abogado defensor, Agustín Martínez Becerra, “no fue un robo violento con una condena aparejada de dos a cinco años de cárcel, sino un hurto de menos de 400 euros” por el que no debería estar en prisión, sino que la condena correspondiente sería de una multa. A finales de agosto, solicitará la puesta en libertad.