viernes, 25 septiembre 2020 9:26

El Hospital de Manises se hará cargo del tratamiento de Teófilo provisionalmente

Teófilo Rodríguez, un joven valenciano de 385 kilos de peso regresará al hospital que rechazó hacerle el tratamiento por falta de medios, el Hospital de Manises de Valencia. Teófilo sufre de un problema de tiroides que le hizo engordar 100 kilos en tan solo dos meses, por lo que fue llevado a dicho hospital para su tratamiento.

El hospital carece de medios para tratar a personas con este tipo de obesidad, ya que el joven se encontraba tumbado en dos camas de planta y recibiendo un tratamiento provisional para mantener su salud estable. El mismo centro de salud decidió dar el alta a Teófilo para que fuera tratado en casa, ante la negativa de su familia, que ya ha denunciado al hospital.

el paciente fue trasladado en un camión de mudanzas tras recibir el alta, tumbado en una cama del hospital y con ventiladores para refrescar el habitáculo para el transporte, acompañado de su familia y varios médicos y enfermeros.

Las puertas de la casa de Teófilo no eran lo suficientemente grandes como para que pudiera pasar en camilla, y se pretendía llevar al joven al polideportivo municipal provisionalmente, hasta que finalmente el Hospital de Manises ha decidido hacerse cargo de su tratamiento hasta que puedan encontrar un centro especializado.

Desde el hospital aseguran que se ha hecho todo lo posible por el paciente, y que incluso la cama especial para soportar su peso y envergadura se financió exclusivamente para él.