Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero y el presidente de la Autoridad Portuaria de esta misma ciudad, Enrique López Veiga, no paran de lanzarse acusaciones para que salga el responsable del accidente.  

La ciudad de Vigo apunta que la estructura de hormigón colapsada no forma parte de los denominados espacios de confluencia puerto-ciudad que se rehabilitaron con el proyecto de año 1997. Mientras que El Concello destaca que la documentación la sitúa como muelle pilotado estrictamente de competencia portuaria y mostraron además los planos originales.
 

“Habrá una investigación judicial, el Puerto de Vigo tendrá que ver por qué ocurrió”. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha derivado la responsabilidad del desplome de una pasarela a las autoridades del puerto de la ciudad. “Todo estaba en orden, la documentación era correcta y el festival había reunido los requisitos”, explicaba Caballero en 'Onda Cero'.
 

“Hay un acuerdo entre las tres administraciones, pero el mantenimiento corresponde al ayuntamiento y las obras son zona franca y las paga el puerto, pero no me gusta entrar en este tipo de discusiones porque parece que nos echamos la culpa unos a otros”, ha indicado. 

 “La capacidad de aguante era de una tonelada por metro cuadrado”. “Por sobrepeso no debería de haber sido”, confesó López Veiga, con una plataforma de más de 35 años de antigüedad, según informa 'El faro de Vigo'.
 

El responsable portuario ha rechazado buscar culpables del accidente hasta que se realice un peritaje de la zona. “Hay un acuerdo entre las tres administraciones, pero el mantenimiento corresponde al ayuntamiento y las obras son zona franca y las paga el puerto, pero no me gusta entrar en este tipo de discusiones porque parece que nos echamos la culpa unos a otros”, ha indicado. 

El presidente portuario confirmó que una vez se levante este cierre contratará un estudio pericial para confirmar las causas y revisar el resto de la estructura, ahí se sabrá quién asume responsabilidades ante este accidente, mientras tanto, no se esclarece quien tiene que asumir lo ocurrido ante los afectados.