Compartir

Una mujer ha incendiado en la noche del lunes el Hospital de La Candelaria, en Tenerife. Según apunta 'La Provincia' el fuego lo provocó prendiendo un fuego cerca de una bombona de oxígeno como protesta por el retraso para la atención sanitaria que solicitaba.

La mujer se encontraba en el ala de pediatría con unos familiares, y ante la espera para ser atendida prendió fuego con un mechero a una zona cercana a una de las bombonas, provocando el aparatoso incendio.

La mujer se entregó ella misma a la Policía Nacional ya que no era consciente de todo el revuelo que se causó y el gran peligro que había provocado con su protesta, encontrándose ya bajo arresto y a la espera de disposición judicial.

Los equipos de bomberos ya han sofocado el fuego y no se cuenta con ninguna víctima causada por el fuego, ya que el desalojo del hospital se hizo de manera rápida, pudiendo evacuar a todos los pacientes y personal médico. Los pacientes y varias personas tuvieron que ser atendidas en plena calle por ataques de ansiedad, así como enfermos que necesitaban un tratamiento continuo.