Compartir

Este martes se esperan en España chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el este de Cataluña, en Baleares y, con menor probabilidad, en la Comunidad Valenciana, en tanto que los termómetros marcarán más de 35 grados en la mayor parte del cuadrante suroeste peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que en zonas del este de Cataluña y en Baleares habrá chubascos y tormentas que podrán ser ocasionalmente fuertes y con granizo en la primera mitad del día, lo que también podría producirse en zonas de la Comunidad Valenciana.

De forma más aislada y con menor intensidad, no se descartan precipitaciones ocasionales en el resto del área mediterránea y en las sierras turolenses. En el Cantábrico oriental habrá nubes y lluvias en general débiles, que tenderán a remitir por la tarde.

En Canarias hay probabilidad de chubascos por la mañana y en el oeste del archipiélago, mientras que en el resto de España predominará el tiempo estable.

Por otra parte, las temperaturas aumentarán en el tercio oeste peninsular, salvo en Andalucía occidental, donde descenderán, al igual que en el área mediterránea peninsular y Baleares.

Las capitales más calurosas serán Córdoba y Granada (37ºC), Badajoz y Cáceres (36), y Albacete, Ciudad Real, Lleida y Toledo (35), en tanto que se espera un ambiente más suave en San Sebastián, Santander y Vitoria (23); Bilbao y Oviedo (24), y A Coruña y Pamplona (25).

Por último, este martes soplarán vientos del noreste en Canarias, del norte en el norte peninsular y Menorca (con intervalos fuertes del noroeste en el Ampurdán y en el valle del Ebro), del este en el área mediterránea y de poniente en el Estrecho y en la zona de Alborán.